Los muebles infantiles con palets son una de las gamas más adorables de los muebles con palets de madera. Aunque hasta hace unos años no se concebía la idea de fabricar muebles con palets de madera, esta tendencia ha ido aumentando en muy poco tiempo. De este modo, los muebles con palets llegan hasta los dormitorios infantiles para decorar, con un estilo más rústico, estas estancias.
Muebles infantiles con palets de madera
La decoración de los dormitorios infantiles es, habitualmente, muy clásica sin salirse de los típicos tonos rosas o azules y los dibujos en las paredes, dependiendo del género. Estos acompañan al mobiliario infantil deseado: cuna, cabecero, armarios… Esta decoración nos encanta, pero con este artículo te proponemos ir más allá, si estás decorando la futura habitación de tus pequeños, los muebles de madera son una opción diferente y original.
Los muebles fabricados con madera de palets tienen muchas características a su favor pero una de ellas, tal vez, la más importante es su carácter reutilizable. Estos muebles infantiles con palets se fabrican con madera de palets reciclados, este guiño al medio ambiente favorece la fabricación sostenible de este tipo de mobiliario.
Cunas de madera reciclada infantiles
Los primeros días del bebe son inolvidables, sobre todo para los futuros papás. Si quieres crear el entorno perfecto para el futuro peque de la casa las cunas de madera reciclada son la opción perfecta. Estas cunas son ideales para formar parte del mobiliario reciclado del dormitorio infantil.
En Itepal tenemos un modelo en forma de luna del que ya disfrutan muchos pequeños. Este diseño delicado cuida cada uno de los detalles del mueble para un disfrute total por parte de los papás. Si la quieres en otro tono, esta cuna puede ser tintada del color que prefieras.
Cabeceros de madera infantiles
Dentro de la gran variedad de mobiliario infantil destacamos los cabeceros de madera. La cama es uno de los elementos más importantes en cualquier dormitorio infantil. Cuando ya se deshecha la cuna, el niño pasa a ocupar su primera camita. Los cabeceros de madera aportan un toque rústico y diferente a la estancia.
Ideas para muebles infantiles con palets
No es raro que los muebles con palets lleguen hasta los dormitorios infantiles de casa, pues estos muebles han comenzado a crear un camino difícil de frenar. La nueva tendencia de la “paletmania” ya cuenta con muchos adeptos que han hecho de este estilo una forma de vida, ya que además del uso de muebles con palets la paletmanía hace referencia a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente a través de prácticas sociales y respetuosas. En este caso nos estamos centrando en el mobiliario infantil y en todas las posibilidades que este tiene a partir del uso de palets reciclados. A continuación vamos a explicar cómo fabricar una cama Montessori con la ayuda de palets para decoración reciclados.
Cómo hacer una cama con palets
Con la ayuda de palets de madera puedes fabricar tú mismo una camita de ideal para un dormitorio infantil. A cualquier niño le encantaría dormir en una cama en forma de casita donde sentirse refugiado durante las noches. Siguiendo la filosofía Montessori te daremos a continuación las pautas a seguir para fabricar tú mismo una cama en forma de casa. Estas camas, en las cuales el colchón se ubica a ras del suelo, son más beneficiosas para los pequeños pues estos tienen más autonomía para poder entrar y salir las veces que quieran sin ayuda de papá o mamá. Uno de los principios básicos que defiende este método es la independencia y autonomía del pequeño. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!
Pasos a seguir:
- Fija las medidas necesarias para la camita, dependiendo de las dimensiones del cuarto.
- Una vez que sabes las medidas puedes cortar los palets de madera para decoración en 15 barras de medidas diferentes para que formen la estructura superior e inferior de la casita. Ten en cuenta las uniones.
- Une estas barras con la ayuda de cola a partir de las uniones creadas. De esta forma estarás uniendo las dos estructuras por separado
- Limpia la cola sobrante antes de que se seque.
- Es el momento de crear el “somier” de la estructura inferior de la cama, con ayuda de barras más ligeras atorníllalas a la base inferior
- Cuando tienes las dos estructuras de casita por separado y tienes también la estructura inferior, con ayuda de una atornilladora une entre si ambas estructuras con las barras superiores más largas.
- Por último oculta los tornillos con ayuda de una rosca y una tapa del acabado que quieras, plata podría ser el ideal.
Consejos:
- Para evitar lijar, barnizar y pintar compra palets de madera para decoración que ya están preparados para su uso.
Las habitaciones infantiles pueden tomar protagonismo en cualquier hogar si su decoración destaca por encima del resto. Haz que tus pequeños se sientan protagonistas y crea el dormitorio de sus sueños.